Banner Radio Header

Sociedad | multas | Manos Libres | Comodoro Rivadavia | Gustavo Reyes

Modificaron la ordenanza y ahora los conductores que usen manos libres serán multados

Desde el Concejo Deliberante se mandó al Ejecutivo la modificación del código de procedimiento. También se va a multar a todos los que no tengan el cinturón de seguridad puesto en los vehículos.

El concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, se refirió a la modificación de la ordenanza 3425/89 que establece las multas para los conductores que usen manos libres, auriculares o pantallas.

El edil explicó que el nuevo texto surge de una iniciativa del Ejecutivo para modificar el código de procedimiento en materia de faltas e incluir la prohibición de circular con manos libres, auriculares, pantallas tipo DVD, mientras se va manejando.

"Una cosa es ir escuchando música con la radio, y otra es ir manejando y entablar una conversación con el sistema de manos libres. Claramente distrae y uno no va enfocado solamente en manejar, si no que va prestando atención a la conversación", declaró.

Leer más Comodoro: Multarán a conductores que usen auriculares y GPS

A su vez, indicó que "también se va a multar a todo aquel que circule sin cinturón de seguridad, tanto el piloto como el acompañante y todos los ocupantes del vehículo".

"Son modificaciones al código de faltas para poder tipificarlas y tener los módulos correspondientes para poder llevar la multa", agregó Reyes.

Si bien todavía no se estableció el valor de las multas, aclaró que "siempre se busca que la gente tome conciencia que la gente va al volante y que no pueda hacer determinadas cosas, una vez agotada esa instancia, si persiste en ese error, viene la multa".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo