Banner Radio Header

Política | CONICET | Guillermo Velázquez | megaminería | Cerdá | Chubut | Meseta

Modificaron un informe del CONICET para justificar el desarrollo minero en Chubut

"El informe que está circulando en las redes sociales con el logo de CONICET es falso y ha sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero en dicha Provincia", expresó el doctor Guillermo Velázquez, director del proyecto del CONICET.

El posible desembarco de la industria minera en Chubut ha generado diversas posiciones a favor y muchas manifestaciones en contra de la megamienería alrededor de la provincia. En este marco, el director del equipo de investigación del CONICET, el doctor Guillermo Velázquez, denunció que un informe de dicha organización fue tergiversado para argumentar la Zonificación.

“El informe que está circulando en las redes sociales con el logo de CONICET es falso y ha sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero en dicha Provincia”, comentó Velázquez.

replica_MAPA INDICE CALIDAD DE VIDA Y MINERIA.pdf

Sobre este informe desvirtuado, el ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut, Martín Cerdá, se había apoyado sosteniendo que, "hay un informe del Conicet que mide el índice de calidad de vida de todo el país, el de la Meseta es el más bajo de todo el país, a diferencia de la zona costera que anda en un 7, la meseta ronda por el 4, 4,5".

"Como director del proyecto, que es exclusivamente sobre calidad de vida a nivel departamental y no de minería, aclaro que el indicador ambiental considera los desarrollos mineros como negativos. La información del repositorio de CONICET ha sido manipulada y mezclada con mapas mineros", sostuvo Guillermo Velázquez.

"La malversación de documentos públicos relacionados con investigaciones llevadas a cabo por personal de CONICET con la finalidad de tergiversar la opinión pública representa un hecho de extrema gravedad", sentenció el científico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo