Banner Radio Header

Salud | Myriam Monasterolo | Muertos | Adultos Mayores | Covid-19 | Área Programática Sur | Comodoro | Nación

Monasterolo confirmó las muertes de dos hombres, uno en su domicilio y otro en una ambulancia

Así lo sostuvo la Directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo al referirse a la situación que está atravesando la ciudad ante la crisis sanitaria.

La Directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, se refirió a dos de los últimos fallecidos por Covid-19 en la ciudad. Uno perdió la vida en el interior de una ambulancia esperando casi cinco horas para ser atendidos y otro falleció en su domicilio.

Leer más: Terrible: un hombre murió por COVID en su domicilio y no retiran el cuerpo.

"Las guardias están muy colapsadas, muchos pacientes están esperando camas. Hemos tenido pacientes dos y tres días internados en las guardias. A veces se dificulta la posibilidad de recepcionar rápidamente un paciente que se está sosteniendo con oxígeno en la casa o en una ambulancia", sostuvo en primer lugar Monasterolo.

"Era un señor mayor que había sido considerado positivo por contacto estrecho de su hijo que era positivo y vigilancia epidemiológica no había sido notificada", explicó la Directora del Área Programática Sur al referirse al hombre que perdió la vida esperado ser atendido.

Respecto al hombre que falleció en su casa, Monasterolo informó que era un paciente de 66 años, con enfermedades previas y el cual tenía insuficiencia renal, motivo por el cual se dializaba. "En el día de ayer se realizó tratamiento de diálisis, lo trasladó la ambulancia del servicio privado (PAMI) hasta su casa y esta mañana cuando fueron a visitarlo sus vecinos no les respondió".

Hasta las 21, el cuerpo continuaba en la vivienda.

Finalmente Myriam Monasterolo informó que, en el día de ayer estuvieron trabajando equipos de Nación en los dos hospitales de Comodoro para ampliar la cantidad de camas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo