Banner Radio Header

Salud | Myriam Monasterolo | Hospital Regional | La Cien Punto Uno | salud | ATE | SISAP

Monasterolo: "De los cuatro quirófanos que tenemos, sólo funciona uno por día"

La Directora del Hospital Regional dialogó con La Cien Punto Uno y brindó información sobre el carácter de las medidas de fuerza en los diferentes sectores y sobre el estado del servicio en áreas claves como Cirugía.

"Los trabajadores se encuentran en medidas de fuerza, SISAP les ha dado una cobertura gremial a aquellos que como trabajadores no querían acatar la conciliación de ATE y a aquellos que no están agremiados", declaró Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional" a La Cien Punto Uno.

"Muchos profesionales que están en el cuarto rango se encuentran realizando retención de servicios, lo que significa que no se están realizando consultorios externos y sólo se están atendiendo la urgencias y emergencias, si bien en el sector de Cirugía se han negado a atender las urgencias y sólo dar respuesta a la emergencia. Traumatología y cirugía han planteado que al estar los instrumentadores quirúrgicos con retención de servicios está habilitado un sólo quirófano, y de este modo las cesáreas y las intervenciones de urgencia no permiten brindar un adecuando tratamiento quirúrgico. Esto significa que de los cuatro quirófanos que tenemos, sólo funciona uno cada día", dijo la Directora del Hospital Regional.

Embed

"Esto ha sido contestado a nivel central desde el Ministerio la semana pasada, y se los ha intimado a brindar los servicios básicos de Salud, que es un servicio esencial que no puede ser suspendido ni negado. No se están realizando las cirugías programadas. Las retenciones de servicio son a nivel individual y no se han presentado notas puntuales, hay una nota grupal de muchos cirujanos y algunas especialidades quirúrgicas. No obstante los cirujanos plásticos, los urólogos tenían pacientes pendientes y los han atendido", agregó Monasterolo.

Durante las últimas semanas diferentes sectores de trabajadores del Hospital Regional, el Alvear y el Hospital de Rada Tilly han realizado manifestaciones y movilizaciones, e incluso cortes sobre la Avenida Yrigoyen.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo