Banner Radio Header

Salud | Myriam Monasterolo | Área Programática Sur | Nuevo Sol | Covid-19 | Allanamiento | denuncia penal

Monasterolo sobre el hogar Nuevo Sol: "Tenemos 41 pacientes positivos y 12 del personal"

Así lo manifestó la titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, al referirse a la situación actual del hogar de ancianos Nuevo Sol.

"Nosotros venimos interviniendo con el hogar Nuevo Sol ya hace 10 días en función que tomamos conocimiento de que había dos personas que estaban con síntomas y continuaban trabajando", expresó Monasterolo en primer lugar.

A raíz de la investigación la titular comunicó que, "surge una primer muerte en el lugar que no fue identificada como covid-19 así que se la procedió a hisopar. A partir de allí identificamos mucho personal y muchos pacientes sintomáticos".

"Hubo conocimiento de dos muertes más, una en lugar y otra en un centro de internación. Por lo cual se procedió a tomar intervención y hacer una auditoria medica y por parte de fiscalización el jueves pasado", continuó Monasterolo.

Sobre esta misma línea, la titular del Área Programática Sur explicó que, "habiendo identificado a residentes que se encontraban en condiciones muy malas de salud a pesar de las indicaciones previas se decidió a dar intervención a los distintos centros que tienen que ver con el funcionamiento del hogar".

"Se realizó una denuncia penal en el ámbito federal por violación al Artículo 205 y por entender que puede llegar a haberse propagado la enfermedad sin haberse tomados las medidas adecuadas", informó Monasterolo.

"Tenemos 41 pacientes positivos y 12 del personal que debieran estar aisladas y se encuentran trabajando", sentenció la titular del Área Programática Sur.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo