Banner Radio Header

Salud | Myriam Monasterolo | Área Programática Sur | Comodoro Rivadavia | Covid-19 | Hospital Alvear | Hospital Regional | Ministerio de Salud

Monasterolo : "Necesitamos ayuda, tenemos internados 81 pacientes con COVID-19"

Así lo sostuvo la directora del Área Programática Sur al referirse a la importancia del arribo de profesionales de Buenos Aires a la Provincia del Chubut, principalmente a Comodoro.

Este jueves llegaron profesionales del Ministerio de Salud a Comodoro Rivadavia para optimizar la atención en los hospitales locales en el marco de la pandemia de Covid-19

La titular del Área Programática, Myriam Monasterolo, destacó que "se están incrementando los casos todos los días, tenemos cada vez más cantidad de pacientes internados. Anoche (miércoles) en la ciudad teníamos 81 pacientes positivos sin sumar los casos sospechosos ", además está el contagio de personal de salud "necesit´bamos ayuda, y la ayuda llegó"sentenció.

"Llegaron enfermeros, kinesiólogos y técnicos del Plan Detectar. Arribaron para cumplir funciones acá y en Puerto Madryn. Acabamos de salir con un vehículo a trasladar a los que se van a quedar en Madryn y a los chicos del Plan Detectar que van a apoyar el trabajo de Rawson y de Trelew", expresó la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo

"Las trece personas que quedan en Comodoro van a trabajar en los hospitales Alvear y Regional, ayudando a cubrir turnos y ver como podemos habilitar más camas a partir de esta colaboración de Nación", continuó Monasterolo.

Embed

Sobre esta misma línea, Monasterolo sostuvo, "la mayoría viene de trabajar en los hospitales modulares, en las terapias intermedias e intensivas de Lomas De Zamora y algunos en la Ciudad de Buenos Aires". Y agregó, "a partir de ahora seguimos reforzando el equipo Detectar. Hacemos un intercambio, una chica se vuelve después de haber estado 15 días y llega otra para reemplazarla los próximos 15".

Los equipos rotan cada 15 días.

"En principio la idea es reforzar la Terapia Intensiva y poder ampliar camas en terapia pero también tiene experiencia em trabajo de internación en sala y se irá reforzando lo que se vaya necesitando en cada uno de los hospitales de acuerdo a la demanda de los servicios", explicó la directora del Área Programática Sur sobre el rol de las nuevas incorporaciones.

"La mayoría es gente joven, con ganas, formada con experiencia. Un aporte importantísimo de Nación", resaltó Monasterolo.

La mayoría es gente joven, con ganas, formada con experiencia. Un aporte importantísimo de Nación

"Están incrementando los casos todos los días, tenemos cada vez más cantidad de pacientes internados. Anoche en la ciudad teníamos 81 pacientes positivos sin sumar los casos sospechosos ", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo