Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Joaquín Gimeno Lahoz

Monjas de clausura contagiadas de covid

"Parece que el covid-19 no respeta ni las clausuras. Se contagiaron prácticamente todas", confirmó el obispo Joaquín Gimeno Lahoz en LaCienPuntoUno.

Ayer circuló por WhatsApp una cadena de oración para pedir por la salud de las hermanas que están en el monasterio San José del Carmelo de Diadema en Comodoro. En tanto, esta mañana el obispo Joaquín Gimeno Lahoz confirmó la situación sanitaria de las hermanas.

“Parece que el covid-19 no respeta ni las clausuras. Se contagiaron prácticamente todas pero no hay hasta el momento no hay ninguna que este grave”, dijo Lahoz en diálogo con LaCienPuntoUno.

“Tienen pérdida de olfato, sequedad de garganta, y el malestar físico que corresponde. Están tranquilas y bien atendidas material, sanitariamente y espriritualmente”, recalcó.

En este marco precisó que son 10 las contagiadas de las 13 que hay. Las que no tenían síntomas, hasta ayer habían sido aisladas para su protección y hoy serán hisopadas. Si bien aseguró que no está aun claro cómo pudo llegar el virus, dijo que todo indica que fue mediante la comida que muchas veces les hacen llegar de afuera del carmelo.

En tanto, Lahoz opinó sobre la decisión de las autoridades de no avanzar en las misas. “Nos llama la atención y mucho porque desde el ejecutivo municipal decía que se iba a pedir al gobernador. Creo que nos están engañando”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo