Banner Radio Header

Política | Claudio Moroni | Comodoro Rivadavia | indemnización | Argentina | pandemia

Moroni: "Eliminar las protecciones al despido no es constitucional"

Así lo manifestó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, durante su visita a Comodoro Rivadavia.

En el marco de su visita a Comodoro Rivadavia, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, realizó varias declaraciones respecto al contexto económico y laboral que atraviesa el país.

En primer lugar se refirió a la propuesta de eliminar la indemnización por despedido sugerida por Juntos Por el Cambio. "La Constitución garantiza la protección contra el despido arbitrario asique eliminar las protecciones contra el despido no es constitucional", sostuvo en primer lugar Moroni.

Leer más: Luque: "Tenemos que avanzar hacia nuevas alternativas productivas"

"Argentina tiene una larga historia de los empleos protegidos, forma parte de nuestra cultura, de nuestro contrato social tener empleos protegidos y tener representaciones colectivas fuertes, tener sindicatos fuertes. Esas dos cosas forman parte de nuestra estructura social por lo cual pretender cambiarlo no es solo cambiar una forma jurídica sino pretender modificar nuestra estructura social", agregó el ministro de Trabajo.

Continuando con sus declaraciones, el ministro sostuvo, "este gobierno vino a llevar adelante un proyecto de desarrollo porque es la única solución que le queda a la Argentina". Y agregó, "lo único que nos va a ayudar es un proyecto de desarrollo nacional. Necesitamos gente que cada vez se capacite más. El Estado Argentino asistió a 2 millones de trabajadores durante la pandemia para poder cobrar un salario".

"Hoy la industria manufacturera está en niveles superiores al del 2019. La industria de al construcción recuperó todo el empleo perdido durante la pandemia", agregó Moroni.

"Yo estoy seguro que a fin de año vamos a haber recuperado todo el empelo perdido. Tenemos que seguir adelante. Argentina fue uno de los países que menos empleo registrado perdió durante la pandemia", sentenció el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo