Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | camioneros | CONADEP | Cristina Kirchner | Dady Brieva | Hugo Moyano

Moyano se sumó al pedido de una "Conadep del periodismo"

El referente camionero se sumó a sectores del kirchnerismo, que reclaman un mayor control sobre la prensa.

Después de la controversia que generó una parte del kirchnerismo al sugerir la creación de una "Conadep" del periodismo, el líder de Camioneros Hugo Moyano se sumó a esas voces al reclamar que se revise "lo que hicieron periodistas y medios en estos años".

Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis que les manden a decir y no pase nada.

La referencia es en relación a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas creada por Raúl Alfonsín en 1983 para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar

Quien inició este pedido fue el actor Dady Brieva, con el fin de juzgar a los profesionales de prensa que investigaron al gobierno anterior.

.Luego lo planteó la excandidata a vicejefa de la Ciudad Gisela Marziotta, que después pidió disculpas y argumentó que se "distrajo".

El sindicalista, que se reconcilió con Cristina Kirchner antes de las elecciones presidenciales, consideró que los periodistas "tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a gente inventando cosas".

Pidió en consecuencia que "paguen como cualquier hijo de vecino": "Son parte de la sociedad y tienen mucha responsabilidad en su tarea, no pueden utilizarla para perjudicar a la gente", criticó.

Para cerrar, Moyano comentó que con el arribo de Alberto Fernández a la Presidencia "empieza una nueva etapa con los medios y la Justicia".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo