Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Justicia | Corte Suprema de Justicia | Diego Lagomarsino | Alberto Nisman

Muerte de Nisman: la Corte Suprema aprobó analizar teléfonos y computadoras de Lagomarsino

La Justicia analizará los equipos electrónicos del acusado como partícipe necesario del delito de homicidio y seleccionara las pruebas necesarias para avanzar en la investigación.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja que había presentado Diego Lagomarsino para que sus teléfonos, computadores y todos los equipos electrónicos sean analizados en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La decisión la tomaron por unanimidad los cinco ministros del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, con el argumento de que la decisión impugnada por Lagomarsino no es una sentencia definitiva.

Se trata de una medida de prueba pedida por el fiscal Eduardo Taiano y ordenada por el juez del caso, Julián Ercolini, que buscaban peritar las computadoras, teléfonos y otros aparatos que fueron secuestrados durante el último allanamiento en la casa de Lagomarsino, en 2017.

La defensa de Lagomarsino, representada por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, se oponía a la apertura de este material con el argumento de que el material que hay en sus dispositivos no está relacionado con la causa. El planteo estuvo más de un año en la Corte.

El juez federal Julián Ercolini procesó a fines de 2017 a Diego Lagomarsino, el perito tecnológico que trabaja para Nisman, como partícipe necesario del delito de homicidio. Lagomarsino fue quien le llevó la noche del sábado 17 de enero de 2015 al fiscal una pistola Bersa calibre 22. De esa arma salió el tiro que terminó con su vida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo