Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | femicidio | Hospital Regional | policía | calibre 22 | Comisaria de la Mujer | denuncia | detenido

Mujer herida a balazos por su expareja en barrio Abásolo

En horas de la tarde se produjo un intento de femicidio en una vivienda del barrio Máximo Abásolo. La mujer se cuentra fuera de peligro y su agresor -ex-pareja- fue detenido. Los efectivos policiales que llevaron adelante los procedimientos fueron agredidos con piedras y disparos efectuados con tumberas.

En base a información suministrada por fuentes policiales, Mil Patagonias pudo establecer que alrededor de las 17,20 horas del sábado se produjo en un domicilio de la calle Pieragnoli, en el barrrio Máximo Abásolo un hecho grave de violencia familiar, que podría ser caratulado por la justicia como intento de femicidio.

A esa hora, personal policial de la Seccional Séptima del barrio Abásolo reciben un llamado de una mujer, que sería la hermana de la mujer herida de un balazo en la cabeza, dando cuenta del hecho y que el autor, su ex-pareja, se había dado a la fuga.

Constituido personal policial al lugar los familiares de victima comienzan a insultar y a tratar de agredir a los efectivos intervinientes, Posteriormente al cabo de unos minutos el autor de los disparos Mauricio Vázquez, se apersona nuevamente en el escenario del hecho donde comienza a insultar y proferir amenazas contra los familiares de victima, siendo perseguido y aprehendido a dos cuadras domicilio en cuestión.

Vázquez tiene vigente una medida de prohibición de acercamiento a la víctima establecida por la Jueza de Familia.

Se puso en conocimiento del hecho a la fiscal de turno, Gabriela Gomez, como así también Gomez Daniela Secretaria de la Oficina Judicial, Daniela Gómez.

Al detenido se le realizó el Dermonitotest autorizado por mencionada funcionaria fiscal, constatándose además que en las pertenecías del malviviente se encontró una vaina servida calibre 22.

Se dió intervención a la oficial Daniela Millatruz de la Comisaria de la Mujer, quien recepcionó la denuncia al progenitor de la victima, el cual también informó que su hija se encuentra fuera de peligro. Cabe acotar que en circunstancias que la comitiva policial se hallaba realizando las diligencias de rigor con personal de Criminalística, un grupo de malvivientes comenzaron a arrojar piedrass y efectuaron disparos con armas de fuego caseras, siendo repelida la agresión mediante el uso de las armas reglamentarias por parte de los efectivos policial, no lográndose la aprehensión de dichos individuos.-

Una mujer fue herida a balazos por su ex-pareja en un domicilio del barrio Abásolo. El intento de femicidio ocurrió pasadas las 19,30. Interviene por razones de jurisdicción personal de la Seccional Séptima de Policía.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional donde se evaluaba someterla a una intervención quirúrgica.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario

Seguí leyendo