Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Asociación de Mujeres Juezas de Argentina | Suprema Corte de Justicia | Aída Tarditti | Argentina

Mujeres juezas quieren seguir siendo representadas en la Corte Suprema

Aída Tarditti, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana acerca de la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema y la necesidad

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema en una carta enviada al presidente Alberto Fernández. La renuncia será efectiva a partir del 1 de noviembre próximo, de acuerdo con el texto que llegó a la Casa Rosada.

Al respecto, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Aída Tarditti, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina; que destacó que Highton de Nolasco abrió caminos y espacios reconocidos en el mundo.

"No se está yendo cualquier mujer. Por eso es importante que su reemplazo sea una mujer que represente a las mujeres en la justicia", aseguró.

Lee más: Organizaciones feministas buscan impulsar la paridad de género en las vacantes del STJ

En esta línea, enfatizó en que la decisión de no incorporar mujeres a la justicia es una forma de discriminación; y recordó que durante la presidencia de Néstor Kirchner se definieron los criterios para proponer candidaturas a la Suprema Corte, destacando aquellos vinculados al género y a los regionalismos.

Para cerrar, remarcó que desde la Asociación de Mujeres Juezas plantearán de que manera se quieren ver representadas en ese espacio, en las luchas y la cotidianeidad. "Es un tema de mucha relevancia, que nos va a interesar a todos pero más a las mujeres", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo