E trata de ‘Nidito’ y ‘Murmullos’, dos jardines privados de Trelew.
Mónica Balmaceda dialogó con Tarde Para Miles y aseguró: "La autorización según los propietarios fue por parte del Municipio, luego Maderna lo negó, pero lo cierto es que funcionaron. Todo surgió por una denuncia anónima, el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía los allanaron", aseguró.
Explicó que ni los jardines maternales, ni las guarderías, ni los institutos de inglés, gastronomía o los talleres recreativos no pueden funcionar.
Los jardines maternales no están autorizados para funcionar, deben hacerlo con el visto bueno del ministerio de Educación, pero fundamentalmente del Ministerio de Salud
Incluso la ministra de Educación de Chubut Florencia Perata había cuestionado tanto a “las autoridades de los establecimientos”, así como al “funcionario que haya dado una autorización. "Desde el Ministerio no lo podemos permitir, hay que entender que no solo están fuera de la Ley y los protocolos sanitarios provinciales y nacionales, sino que no están cuidando ni a los niños y sus familias ni a los docentes”, apuntó.