Banner Radio Header

Sociedad | Libertad | Luis Juncos | prohibición | Rada Tilly | restaurantes | Roma | vía pública

Multaron al comerciante gastronómico de Rada Tilly que pide ampliación del horario

Inspectores de la municipalidad de Rada Tilly multaron al comerciante gastronómico que pide una ampliación horaria por colocar carteles sobre la calle.

El municipio de Rada Tilly decidió multar al comerciantegastronómico, Mauricio Ullúa, dueño del restó Nueva Roma, por colocar carteles sobre la vía pública.

En declaraciones a Mil Patagonias, Mauricio Ullúa dijo que este miércoles mantuvo una reunión con el intendente Luis Juncos, quien le aseguró que "no iba haber represalias" por la protesta del martes -que trascendió a nivel nacional-, pero "ya comenzó. Por un simple cartelito en la calle , ni siquiera en el medio, está pegadito al portón".

Ullúa aseguró que el intendente con este tipo de acciones "nos limita la expresión, además de la libertad".

Ullua realizó una protesta individual el martes sobre la avenida Armada Argentina (costanera), poniendo mesas y carteles sobre la calle. Reclama que se amplíe el horario de apertura de restaurantes y restá hasta las 23, "como decidieron hacerlo en Madryn, Trelew y Esquel. Es un sistema de turnos que ya se aplicó durante el 2020 y funcionó, pero no lo quieren hacer".

Explicó también que tiene 11 empleados y que "no viene nadie en este horario y el delivery no funciona en Rada Tilly. Nos estamos fundiendo. Estamos en la semana de pago de sueldos y no hemos recaudado nada. No entiendo porque en Rada Tilly no aplican el sistema de otras ciudades", señaló ante una consulta de Mil Patagonias.

Ullúa se reunió durante la mañana con el intendente Juncos, quien le explicó que no se puede flexibilizar el horario por la grave situación sanitaria en el conglomerado, que hay que bajar la circulación.

El joven comerciante le planteó a Juncos la posibilidad de extender el horario hasta las 20 y puso como ejemplo lo que sucede en un supermercado. "La gente ingresa antes de las 19, el local cierra las puertas, pero adentro quedan personas comprando y salen mucho más tarde del horario fijado para la prohibición de circular y no pasa nada. Pido esa contemplación para los locales gastronómicos. No damos más", aseguró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo