Banner Radio Header

Energía | Comarca Andina | Energía eléctrica | Medidas de fuerza | Lago Puelo | Augusto Sánchez

Municipios pedirán a Nación buscar soluciones para el problema energético

En el noroeste chubutense tuvieron un fin de semana complicado tras las múltiples fallas del servicio, que se agudizaron por las medidas de fuerza de los trabajadores del sector. El intendente de Lago Puelo, Augusto Sanchez, buscará un diálogo con sus pares para solucionar de una vez el conflicto.

Tras un fin de semana complicado por los cortes y falencias del sistema eléctrico en el noroeste del Chubut y la zona sur de El Bolsón, recién en la tarde del domingo se restableció el servicio en todos los parajes y sectores afectados del área.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, aseguró que el conflicto se agudizó por las medidas de fuerza de los trabajadores del sector; con los que tuvo que dialogar el ministro Aguilera con el fin de garantizar el servicio.

No obstante, el jefe comunal remarcó que “son solamente parches ante una crisis que se viene arrastrando desde hace décadas y queda en evidencia que es necesario renovar la infraestructura de base del tendido eléctrico dentro del ejido de Lago Puelo”.

Sánchez insistió en considerar a dicha obra “como prioridad regional. Desde diciembre vengo conversando con los demás intendentes de la Comarca Andina para instalar el tema en el máximo nivel del gobierno nacional, toda vez que si pretendemos proyectar el desarrollo turístico, la producción o cualquier emprendimiento, es imposible sin una fuente energética de calidad, además de garantizar la propia normalidad de los habitantes y las instituciones de nuestros pueblos”.

De igual modo, anticipó nuevas reuniones con sus pares “enfocadas en avanzar con los detalles de esta obra, ya que teniendo en cuenta su costo, tendrá que ser acompañada por el Estado nacional ya que involucra también a dos provincias. En principio, tenemos que ponernos de acuerdo los municipios en su importancia y salir todos juntos a gestionar”.

El mandatario cordillerano afirmó que los vecinos de la zona “solicitaron que se adopten las medidas adecuadas a los fines de solucionar y hacer cesar los cortes del abastecimiento de energía eléctrica y adoptar medidas para prevenir que se reiteren”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo