Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | transporte público | Colectivos | Luque

Municipios de Pie: Construirán 160 garitas con los 17 millones que Nación otorgó a Comodoro

Lo confirmó el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque en diálogo con LaCienPuntoUno. "Es un programa del Ministerio del Exterior de la Nación, nos permite mejorar el transporte público y nos mandaran 17 millones de pesos para la construcción de 160 garitas de colectivos", dijo al respecto de "Municipios de Pie".

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque explicó en diálogo con LaCienPuntoUno a qué se destinarán los fondos que el presidente Alberto Fernández anunció ayer en el marco del lanzamiento del programa de asistencia directa nacional “Municipios de Pie”.

Embed

La asistencia es para 160 municipios de todo el país, entre quienes se distribuirán 1.086 millones de pesos. Al respecto Luque subrayó que iban a ser 10 millones de pesos los que se repartirían a Comodoro pero el Presidente decidió aumentar a 17 millones el monto para la ciudad petrolera.

“Nosotros ya tenemos todo prácticamente listo. Hemos firmado un convenio y lo veníamos trabajando hace tres meses con la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad a través de Maximiliano Sampaoli y definimos la posibilidad de construir más de 160 garitas de colectivos que nos permitirá mejorar sustancialmente el servicio de colectivo”, precisó Luque.

En tanto indicó que se construirán 160 garitas de un total de 600 paradas de colectivos que aún faltan en Comodoro.

“Por el frio y el viento que tenemos en la región son muy necesarias”, resaltó al tiempo que precisó que “es inminente” que lleguen los fondos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo