Banner Radio Header

Sociedad | incendios forestales

Murieron 25.000 koalas y peligra la supervivencia de la especie

Miles de otras especies también se encuentran en peligro ante los incendios que azotan el país.

Cientos de koalas heridos están siendo trasladados a un parque de vida silvestre a raíz de los devastadores incendios forestalesen la isla Canguro, lugar que hasta el momento se consideraba un "refugio seguro". Se cree que al menos 25.000 especímenes murieron debido a los incendios que quemaron más de 155.000 hectáreas de tierra.

"Esta es una tragedia sin precedentes para la comunidad de la isla Canguro, que ahora enfrenta un esfuerzo de recuperación en una escala nunca antes vista en la isla", dijo la ministra de Servicios Humanos, Michelle Lensink.

Pero los koalas no fueron los únicos afectados. Los expertos estiman que 500 millones de mamíferos, aves y reptiles han muerto en los incendios en las últimas semanas y se teme que especies en peligro de extinción se hayan perdido para siempre.

Mientras tanto, se ha declarado una prohibición total de incendios en la isla mientras el Servicio de Bomberos trata de sofocar las áreas que aún arden pero la recuperación de la vida silvestre nativa podría llevar años.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo