Banner Radio Header

Sociedad | Dióxido de cloro | ibuprofeno sódico | Coronavirus | Sanatorio Otamendi | Buenos Aires

Murió el hombre al que habían ordenado tratar con dióxido de cloro

Oscar Jorge García Rúa falleció en las últimas horas debido a una infección intrahospitalaria. El abogado adelantó que demandarán al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

El paciente al que se ordenó bajo una orden judicial que se lo trate con con dióxido de cloro, en el marco de una lucha que llevaba contra el Covid-19, Oscar Jorge García Rúa, finalmente murió este ayer por la tarde.

De acuerdo con lo que se comunicó a los medios, el abogado de la familia del fallecido, Martín Sarubbi, confirmó que su deceso se debió a una infección intrahospitalaria.

En este marco, el defensor remarcó que al haber una demora en la ejecución de la resolución judicial (que generó el cuadro fatal), la familia presentará una denuncia contra el Sanatorio Otamendi.

Anteriormente, la Justifica Federal había obligado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires a suministrar dióxido de cloro al paciente, internado en grave estado con coronavirus Covid-19, a pesar que esta sustancia fue rechazada por la Sociedad Argentina de Infectología y la propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En este contexto se generó la negativa del personal médico, que se habían movilizado el pasado domingo para "hacer cumplir su juramento hipocrático".

Sin embargo, el Juez federal subrogante, Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N°7, hizo lugar al pedido de la familia del paciente para suministrarle dióxido de cloro intravenoso e ibuprofeno de sodio en nebulizaciones.

En medio de este marco, finalmente García Rúa terminó falleciendo horas después, por una infección intrahospitalaria, mientras luchaba contra un cuadro agravado de coronavirus.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo