Banner Radio Header

Deporte | Tata Brown

Murió el "Tata" Brown

El histórico defensor de Estudiantes y la Selección Argentina padecía una enfermedad neurodegenerativa.. Tenía 62 años.

José Luis "Tata" Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986 y autor de un gol en la final ante Alemania, murió en la noche de este lunes a los 62 años en una clínica de La Plata. El "Tata" llevaba una larga lucha contra el Alzheimer, una dura enfermedad neurodegenerativa.

En enero de este año, el Tata tuvo que ser internado de urgencia por su enfermedad degenerativa, que decantó en un cuadro de deshidratación aguda. A partir de lo sucedido, su estado de salud comenzó a desmejorar. Juan Ignacio, uno de sus hijos, fue quien hizo pública la enfermedad de uno de los futbolistas que hizo historia junto a Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, logrando el segundo título para el fútbol argentino.

El Tata comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Debutó en el primer equipo en 1975, pero se transformó en emblema por ser el capitán del campeonato logrado en el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo.

Tras disputar ocho temporadas en el "Pincha", fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia. En 1985, regresó al país para jugar en Boca Juniors y al año siguiente lo hizo en Deportivo Español. Luego, llegó el turno de jugar en el fútbol europeo: el Stade Brestois de Francia en 1987 y Real Murcia de España en 1989. En su vuelta al país, jugó en Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección argentina, José Luis Brown jugó en total 36 partidos y convirtió sólo un gol, el histórico ante Alemania en el triunfo por 3 a 2 en la final del Mundial de México 1986.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo