Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Lucas González | Barracas Central | Gatillo fácil | Policía de la Ciudad | Cíudad de Buenos Aires

Murió Lucas González, futbolista de 17 años de Barracas baleado por la Policía de la Ciudad

Estaba internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela donde recibió "soporte artificial de funciones vitales" pero no alcanzó para salvarle la vida.

Emanuel, tío de Lucas, confirmó la triste noticia frente a las cámaras de C5N: "Lucas acaba de fallecer, le pedimos que respeten la intimidad de la familia porque están destrozados, de ahora en más solo queremos justicia por Lucas. Cuando ellos puedan hablaran de vuelta con ustedes como hablaron durante todo el día", dijo.

Minutos antes de las 18 horas, los padres de Lucas fueron convocados por las autoridades del hospital y en ese momento les confirmaron que su hijo había fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocaron los balazos.

Embed

El hecho ocurrió el miércoles a las 9:30 de la mañana, cuando Lucas salía de un entrenamiento. "Los interceptó un auto de civil y nunca dijeron 'soy policía', los persiguieron y ellos pensaron que los querían robar, les dispararon de la nada", relató uno de los amigos.

Por este hecho, se les inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados. Mediante esta medida, se los desafecto de la función operativa y se los pasó a disponibilidad. Se aguarda una determinación de la Justicia para poder tomar medidas al respecto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo