Banner Radio Header

Sociedad | Sandra Grilli | Caso FAL

Murió Sandra Grilli, la abogada que impulsó el caso FAL

La doctora Sandra Grilli, a sus 32 años, sentó un precedente nacional en torno a la causa en pos del aborto legal; al representar a una adolescente que no tenía la posibilidad de interrumpir un embarazo producto de una violación.

El fallecimiento de la abogada Sandra Grilli entristece a las colectivas feministas de todo el país. Hace tiempo residía en Cholila y atravesaba una enfermedad acompañada de su familia.

En 2010, Comodoro Rivadavia salió a la calle para reclamar por el aborto de una niña de 15 años que había sido abusada por su padrastro. El caso llegó a la Corte Suprema y aún en la actualidad sirve de antecedente para garantizar la ILE a lo largo y ancho del país.

Stella Manzano, su compañera de lucha, fue quién confirmó el deceso con unas emotivas palabras: "Hoy falleció mi querida Sandra Grilli, la abogada que representó a la adolescente de Comodoro Rivadavia a quien le negaron un aborto por violación en el año 2010. Ese aborto fue autorizado por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut el 8 de marzo del año 2010, se llamó 'Fallo A.G.'. Me contó hace poco que estaba enferma. Jamás pensé que moriría tan pronto. Un compañero me avisó esta tarde qué había muerto y todavía no puedo creer que ya no podremos conversar nunca más, que nunca más la voy a ver".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo