Banner Radio Header

Sociedad | elefantes muertos | zoológico | Luján

Murió Sharima, la elefanta que vivía en el zoológico de Luján

Distintas organizaciones protectoras de animales sostienen que es "intolerable que la única liberación de esta vida miserable les haya llegado con su muerte".

Finalmente, Sharima murió este sábado con apenas 25 años de edad. Del Zoo de Ragunan (Indonesia) llegó al zoológico de Luján junto a Arly, otra elefanta que murió en 2005, a los 19 años.

Ella aún vivía en cautiverio pese a que el zoológico fue clausurado por irregularidades por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, debido a que en sus controles se detectó que tenía diversas enfermedades, y allí sobrevivía sin ningún tratamiento que la ayudara a superarlas.

Pese a los esfuerzos de la Fundación Franz Weber, fue imposible el ingreso al predio de un profesional independiente para poder hacerle estudios, guiado por los especialistas del Santuario de Elefantes Brasil y tener así un diagnóstico preciso.

Su final se precipitó el viernes, cuando cayó a la fosa que rodeaba el recinto que la alojaba, de donde intentaron levantarla con una grúa.

En Facebook, la fundación Elephants Helpers Argentina sostuvo que es "intolerable que la única liberación de esta vida miserable les haya llegado con su muerte. Es intolerable que por años miles y miles de personas hayan sostenido con el pago de sus entradas esta crueldad. Es intolerable que por años este zoo haya sido denunciado y las denuncias se hayan archivado sistemáticamente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo