Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | Incendio | Elsa Serrano

Murió trágicamente Elsa Serrano, la diseñadora ícono de los 90'

Un incendio consumió el departamento en el que vivía la conocida modista italiana en el barrio de Retiro. En los 90' vistió a Susana Giménez, Zulemita Menem y Claudia Villafañe.

Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina encontraron un cuerpo carbonizado en la avenida Maipú al 986, en la zona de Retiro, junto al Palacio Bencich, arrasado por un incendio que comenzó por la noche del miércoles.

Según se detalló, el departamento que se incendió es el del tercer piso al contrafrente, y se desconoce qué originó el siniestro.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de una mujer. Peritos determinaron que se trata de la reconocida diseñadora Elsa Serrano, según informó el periodista Javier Díaz desde Twitter.

"No parece un incendio intencional. Se vieron quemaduras en el cuerpo, ropas y manos", indicó Díaz.

Las últimas apariciones públicas de Elsa fueron en el programa "Corte & Confección" que se emitió por la pantalla del Trece, informó Primicias Ya.

LA DISEÑADORA DE LOS 90'

Si la moda argentina de la década del 90 tuvo una fiel representante esa fue Elsa Serrano, quien nació en Italia en 1947, se trasladó al país en 1955, donde se radicó el resto de su vida.

En 1968 dio sus primeros pasos como diseñadora y vistió a importantes personajes del mundo de la farándula, del arte y la política.

Fue la responsable de dos vestidos de novia emblemáticos: el de Claudia Villafañe para su casamiento con Diego Maradona y el de Susana Giménez para su boda con Huberto Roviralta.

En el plano político, vistió a María Lorenza Barreneche, esposa del expresidente Raúl Alfonsín. Además, se encargó de la ropa de Zulemita Menem durante largos años, mientras la hija de Carlos Menem acompañaba al entonces mandatario en sus giras oficiales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo