Banner Radio Header

Salud | Chaco | Córdoba | coronavirus | España | Inglaterra | La Rioja | Ministerio de Salud | mujeres

Murió una médica pediatra en La Rioja y ya son 27 las víctimas en el país

Hoy fallecieron tres mujeres en provincias diferentes y elevaron la suma de víctimas fatales a 27, como consecuencia de la pandemia del Covid 19 en la Argentina. Los fallecimientos se registraron en La Rioja, Chaco y Córdoba,

El Ministerio de Salud informó este martes que hubo 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 1054. Hoy fallecieron tres mujeres por coronavirus y ya son 27 las víctimas en el país.

En La Rioja murió la mujer que se había convertido en el primer caso de contagio. Liliana Ruíz, una médica pediátrica de 52 años, había sido diagnosticada ayer y tenía enfermedades preexistentes. En el Chaco, después de permanecer quince días internada, falleció Ana María Tonzar, de 63 años. El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años domiciliada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, cuya hija había regresado días atrás de un viaje por Inglaterra y no presentaba síntomas.

En La Rioja murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años. Sucedió en la madrugada de este martes 31 en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial.

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus.

En el día de ayer, el propio gobernador Ricardo Quintela, a través de un tuit, confirmó que era el primer caso positivo de La Rioja. Además, se supo que esta semana esa provincia comenzará a hacer sus propios test.

Según se informó en el Chaco, la mujer identificada como Ana María Tonzar, solo respiraba con asistencia mecáncia y falleció por una afección pulmonar. La víctima había tenido contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Nordeste, que había regresado de un viaje por España, considerada como "Paciente 0", junto a su madre.

Hoy también se conoció el fallecimiento de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, adonde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente. Días atrás, una hija suya había regresado de vacaciones desde Inglaterra. Y aunque no presenta síntomas, ella y el círculo de sus contactos fue catalogado como “casos sospechosos” y puestos en aislamiento total.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo