Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | Daniel Murphy | Gobierno Provincial | Grazzini | Gremios | Mesa de Unidad Sindical

Murphy: "Grazzini y Antonena dicen que no se sale del pago escalonado"

El Secretario General de la Regional Sur de ATECh planteó una contradicción entre los ministros y el Gobernador Mariano Arcioni. La semana que viene habrá movilizaciones y protestas en toda la Provincia del Chubut.

Tras la reunión de anoche de los gremios estatales con los ministros Grazzini y Antonena en Casa de Gobierno, Daniel Murphy mostró "indignación por una mentira más del Gobierno Provincial".

Y explicó que por un lado "plantea una cosa en boca del Gobernador, diciendo que se terminó el pago escalonado, y después, en la reunión, terminan los ministros diciendo que no se sale del pago escalonado, no hay certezas de los pagos que vienen, lo único que van a hacer es agrupar un poco los pagos".

"Lamentablemente en dos años no sé si una vez el Gobernador se habrá sentado con los gremios, jamás da la cara", apuntó Murphy contra Mariano Arcioni.

Y amplió "la situación sigue, las dudas y angustias siguen, porque no hay ninguna solución, y reconocen, después de mucho tiempo que nosotros lo venimos planteando, que tienen que empezar a cobrar algunos impuestos"

"¡Aleluya! Por fin se les ocurrió que pueden cobrarle a los grandes terratenientes el impuesto inmobiliario rural, y dicen que lo van a empezar a cobrar a partir de enero. Y lo que indigna de esto, como de los reajustes necesarios en otros tributos, es que si se hubiera hecho cuando lo planteamos, cumpliendo las leyes, la situación no sería la que tenemos hoy", señaló el Secretario de ATECh.

A su vez, manifestó que el anuncio que se hizo desde la Mesa de Unidad Sindical es que "la semana que viene se va a convocar a toda suerte de protestas en las rutas, en las calles y en las plazas de toda la Provincia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo