Banner Radio Header

Sociedad | salarios estatales | Deuda | Daniel Murphy | ATECH | ATE | comodoro rivadavia

Murphy: "No puede ser que se siga priorizando el pago de una deuda en dólares"

El Secretario General de la Regional Sur de ATECh conversó con Mil Patagonias desde la manifestación de ATE.

El Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy habló con Mil Patagonias sobre la situación provincial, en plena manifestación de ATE en el centro de la ciudad.

Murphy ratificó su apoyo en la lucha de los demás empleados estatales, y recrodó que “siempre es necesaria la unidad de lo trabajadores, en este contexto tan difícil que vivimos en la provincia, donde no se resuelven los problemas y los agravan cada vez más”.

Embed

Además, el gremialista fue crítico con las medidas del gobierno de la provincia cuando aseguró que cuando hay una crisis de tal magnitud y no se puede cancelar los sueldos de los empleados, “no puede ser que se siga priorizando el pago de una deuda en millones de dólares”.

Estamos en la calle todos juntos exigiéndole al gobierno que cumplan sus obligaciones

El referente de ATECh aprovechó la situación para confirmar que la próxima semana comenzarán con asambleas en la escuelas para definir un plan de lucha, que podría definir el no inicio de calases.

Para cerrar, Murphy confirmó que el próximo viernes habrá una nueva reunión paritaria del sectorcon el gobierno; a lo que el gremialista volvió a remarcar que los docentes “exigimos que resuelve los problemas, abonar los sueldos al día, y que los edificios estén en condiciones”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo