Banner Radio Header

Deporte | Ignacio Fernández | River | Marcelo Gallardo

Nacho Fernández firmó con el Atlético Mineiro por tres años

El mediocampista deja River a cambio de seis millones de dólares. Jugará la próxima edición de la Copa Libertadores con el conjunto brasilero.

Daniel González, representante de Ignacio Fernández, confirmó este martes la transferencia del futbolista al equipo brasilero. "Nacho es jugador de Atletico Mineiro, firmó por tres años", manifestó.

El mediocampista, que jugó 186 partidos con la camiseta de River en los que marcó 31 goles, dio 24 asistencias y ganó siete títulos desde su llegada en el 2016.

"Los dirigentes de River se comportaron con mucha altura, no pusieron trabas. Aparecieron cosas antes, pero él siempre estuvo muy cómodo en el club, el entrenador lo protegió, ganó todo y entonces cada vez que aparecía algo sentía que tenía que darle un poco más al equipo todavía. Por eso no fue al Inter de Porto Alegre, aún sabiendo que lo económico era fabuloso para él", agregó.

Antes de terminar, en tanto, dejó una puerta abierta para regresar en 2024: "Esperamos regresar, hacer los tres años en Brasil y volver para retirarse en River".

Nacho así quedó en el segundo lugar entre los jugadores con más presencias en el ciclo de Marcelo Gallardo, por detrás de Ponzio; Además está sexto entre los más goleadores y segundo en asistencias, solo superado por el Pity Martínez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo