Banner Radio Header

Política | cannabis | investigación | Carla Vizzotti

Nación aprobó la investigación sobre el cultivo de cannabis con fines medicinales

La investigación tiene como objetivo generar "evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura".

A través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Nación oficializó la aprobación del proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos.

La resolución establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se generen en los estudios que se lleven a cabo. La investigación tiene como objetivo generar “evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura”.

Leer más: Alemania podría generar 3.400 millones de euros anuales legalizando el cannabis

A través de la norma, se aprueba "el proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM, Conicet-UNLP)".

Se llevará un registro de las actividades e inventario de las plantas y otros materiales vegetales

Por otro lado, la normativa establece que, "al finalizar el primer año se elaborará un informe completo con los resultados sobre los distintos procesamientos estudiados y discutiendo sus potencialidades y limitaciones para ser utilizados".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo