Banner Radio Header

Economía | Exportaciones | maíz | Campo | Argentina

Nación decidió reabrir parcialmente las exportaciones de maíz

El ministerio de Agricultura llegó a un acuerdo para garantizar el abastecimiento interno y se permitirá la venta al exterior por hasta 30 mil toneladas diarias.

Minutos antes de comenzar el cese de comercialización de granos por 72 horas que dispuso un sector de la Mesa de Enlace, finalmente, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Luis Basterra anunció la reapertura parcial de las exportaciones de maíz.

De acuerdo con el comunicado difundido por esa cartera este mismo lunes, la medida se tomó luego de "intensas negociaciones con los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA)".

De esta manera, las autoridades garantizaron el compromiso de los oferentes de abastecer con fluidez el mercado interno hasta el empalme con la campaña 20/21.

El sector de la Mesa de Enlace no se pronunció hasta el momento y se desconoce si levantaran la medida de fuerza en las próximas horas

Al gobierno nacional le preocupa el impacto de los precios internacionales del maíz en el mercado interno por lo que se acordó un cronograma de trabajo que comenzará mañana mismo "a los efectos de trabajar propuestas para desacoplar los precios internacionales de los domésticos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo