Banner Radio Header

Política | PASO | Argentina | Santiago Cafiero | Eduardo 'Wado' de Pedro

Nación presentó el proyecto para posponer un mes las PASO

"Nos encontramos en un contexto de excepción y, en ese marco, en el imperioso desafío de garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos individuales y colectivos propios de nuestro sistema democrático", específica el proyecto.

Con las firmas de Santiago Cafiero y 'Wado' de Pedro, el Gobierno Nacional presentó el proyecto para posponer un mes las PASO. El mismo ya tiene el consenso con la oposición para ser aprobado.

Las PASO se realizarían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

"Desarrollar los comicios requiere de la movilización y participación de personas y, como lo demuestra la evidencia científica, en la medida en que el virus se propaga a través del contacto entre individuos, los Estados se han visto en la necesidad de adaptar sus procedimientos para proteger la salud pública y la de sus ciudadanos, garantizando a su vez, la plena vigencia de los derechos políticos", sostiene el proyecto.

Embed

"Nos encontramos en un contexto de excepción y, en ese marco, en el imperioso desafío de garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos individuales y colectivos propios de nuestro sistema democrático", específica el mismo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo