Banner Radio Header

política/judiciales | Suprema Corte de Justicia | AMBA | clases presenciales | DNU

Nación se presentó ante la Corte para respaldar el DNU sobre las clases

El Gobierno argumenta que en la zona del AMBA se dan actualmente más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus del país, en el marco de la segunda ola.

El Gobierno Nacional presentó ante la Corte Suprema de Justicia los argumentos que llevaron al presidente Alberto Fernández a firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se dispuso la suspensión de la presencialidad en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un período de 15 días, hasta el próximo viernes.

La presentación fue realizada ayer a la medianoche, cuando vencía el plazo de 5 días, por miembros de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), que agrupa a los abogados del Estado Nacional, junto con integrantes del equipo jurídico de la jefatura de Gabinete.

Entre las principales razones esgrimidas en la presentación, el Gobierno argumenta que en la zona del AMBA se dan actualmente más del 50 por ciento de los nuevos casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Nación niega que el decreto afecte "la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires" ni que "lesione derecho alguno"

También se detalla que el ritmo de contagio es superior al que se venía experimentando y mayor al que se registra en otras áreas de alto riesgo epidemiológico en el país.

Debido a estas cuestiones, el órgano judicial pidió que se cite a la provincia de Buenos Aires dado que la circulación no afecta solo a la ciudad de Buenos Aires.

La presentación del gobierno nacional incluye, además, un informe elaborado por el Ministerio de Salud con los datos epidemiológicos y los indicadores en los cuales se basó el Gobierno Nacional para dictar la medida que cuestionó la administración porteña.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo