Banner Radio Header

Política | Alberto Hensel | Minería | Nación | carga tributaria

Nación trabaja sobre la carga tributaria de los proyectos mineros

Así lo ratificó el secretario de Minería, Alberto Hensel, quien aseguró que, el objetivo es "potenciar la acción publico privada para que a partir del análisis técnico se puedan concretar inversiones mineras en la República Argentina",

El secretario de Minería, Alberto Hensel, ratificó que el Gobierno Nacional trabaja sobre “la carga tributaria total" de los proyecto mineros con el objetivo de facilitar las inversiones millonarias que se puedan dar en el sector.

“Hay que seguir impulsando la reactivación sectorial con el trabajo del sector público y el sector privado y avanzar en el desarrollo regional, el empleo, la cadena de valor y la generación de divisas", sostuvo Hensel en primer lugar.

“Es importante tener claro que la situación actual nos desafía a concebir una minería sostenible y sustentable, integrada al resto de las actividades productivas, inclusiva, que genere oportunidades para comunidades locales, y debe ser competitiva porque si no, las inversiones eligen a nuestros vecinos y no a nosotros", agregó el secretario de Minería.

Sobre esta misma línea, Hensel sostuvo, "estamos trabajando fundamentalmente en la carga tributaria total y cómo incide la presión tributaria en este tipo de proyectos donde hay que afinar las distintas variables de manera tal que hagan de nuestra minería, una minería competitiva”.

“Esa iniciativa apunta a potenciar la acción publico privada para que a partir del análisis técnico se puedan concretar inversiones mineras en la República Argentina”, sentenció Hensel.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo