Banner Radio Header

Deporte | Roland Garros | Rafael Nadal | Novak Djokovic

Nadal apabulló a Djokovic, se consagró campeón de Roland Garros y alcanzó un récord de Federer

El español se impuso por 6-0, 6-2 y 7-5 ante el número uno del mundo en dos horas y 43 minutos. Rafa igualó los 20 Grand Slam que ostenta Roger Federer.

Rafael Nadal venció por 6-0, 6-2 y 7-5 a Novak Djokovic y se consagró campeón de Roland Garros 2020. Con esta victoria, el español llegó a 13 títulos en París y alcanzó a Roger Federer como máximo ganador de torneos Grand Slam con 20.

Después de que uno de los entrenadores del serbio diga que el español no tenía chances, el propio Nadal se encargó de demostrar que era al revés con un arranque contundente. La sumatoria de tiros ganadores, con los errores no forzados del número 1 del ranking, le permitieron al máximo ganador del Abierto de Francia llevarse los dos primeros sets casi sin despeinarse.

En el tercero, Djokovic intentó dar batalla y hacer historia con derrotar a Nadal tras haber perdido los dos primeros sets, pero Nadal estaba convencido de que se llevaba el trofeo a casa y no lo dejó despertarse. Con un quiebre de saque cuando estaban 5-5 y con su saque, el español logró cerrar el encuentro y consagrarse campeón de Roland Garros sin perder un set en todo el torneo.

Embed

Con la victoria número 100 de su carrera en París, Nadal se unió a Federer como los únicos hombres en ganar esa cantidad de partidos en un solo "grande"desde que comenzó la Era Abierta en 1968. Federer lo ha hecho tanto en el Abierto de Australia como en Wimbledon.

"Ha sido un año difícil, pero ganar aquí para mí significa mucho. No lo voy a tomar como que alcancé a Federer. Ese número no representa más que otro, representa haber ganado Roland Garros una vez más. Con sólo jugar aquí es una inspiración. Esta ciudad y esta cancha son inigualables", dijo Nadal con el trofeo en sus manos.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo