Banner Radio Header

Sociedad | Ara San Juan | Río Gallegos | Río Santa Cruz | Santa Cruz

Nadarán 400 kilómetros en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Cuatro nadadores de Río Gallegos van a recorrer, en cuatro días, 400 kilómetros del Río Santa Cruz, desde El Calafate a Puerto Santa Cruz.

Cuatro nadadores de Río Gallegos recorrerán, durante cuatro días, 400 kilómetros del Río Santa Cruz, desde El Calafate a Puerto Santa Cruz. Se trata de Alejandro Amuchastegui, Julio Gaitán, Héctor Guittard y Pablo Pera.

Esto será desde el 27 de febrero al 2 de marzo y marcará el cuarto homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. La travesía contará de cuatro etapas de 100 kilómetros cada una.

Los deportistas se vienen entrenando hace mucho tiempo con el objetivo de poder realizar esta enorme aventura.

"Esto arrancó en 2019, cuando pasó todo me encontré en Puerto Deseado y crucé la ría, realicé es homenaje en cuero, sin traje y con el Ara San Juan, un 44 y laureles en la espalda que me pintó un amigo", dijo el principal impulsor Gaitán, quien viene realizando este homenaje hace cuatro años.

El segundo homenaje se realizó el30 de marzo de 2019, cuando se hicieron los 44 kilómetros en el Río Santa Cruz, desde la estancia Chikorik Aike hasta la isla Pavón.

En el 2020, Gaitán participó en soledad y nadó 100 kilómetros desde estancia La Marina hasta la Isla Pavón.

En este cuarto homenaje, Gaitán nadará junto a tres compañeros y amigos. Serán 10 horas por día y saldrán en simultáneo. Comenzarán con ella a partir de las 08 de la mañana y calculan que cerca de las 18 horas deberán terminar cada una de las etapas.

Deberán realizar paradas obligatorias cada media hora, para que quienes los acompañen con la embarcación observen las condiciones de ellos y puedan hidratarse.

Habrá dos embarcaciones que escoltarán a los aventureros. Una del grupo GERS de Bomberos de Santa Cruz, el cual contará con dos nadadores de rescate y un buzo táctico. La otra será para quienes lleven los víveres.

Según La Opinión Austral, los nadadores vienen entrenando hace tres meses. Cuentan con un nutricionista que los aconseja y les brinda los conocimientos de lo que deberán consumir en medio de esta travesía.

El trayecto del río cuenta con 6 a 8 nudos. Será un hecho inédito en el mundo y deportistas nadarán en esta travesía 400 kilómetros de un río que sus aguas provienen del derretimiento de los hielos de la cordillera.

De esta manera, estos cuatro santacruceños buscarán lograr el objetivo de nadar 400 kilómetros del río Santa Cruz en honor a los tripulantes del Ara San Juan.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo