Banner Radio Header

Deporte | Roland Garros | Nadia Podoroska

Nadia Podoroska: "En Argentina no falta talento, faltan oportunidad económicas"

La rosarina reflexionó luego del gran desempeño que tuvo en Roland Garros. donde llegó hasta las semifinales.

Nadia Podoroska, reciente semifinalista en Roland Garros, habló después de la destacada e histórica participación en el Grand Slam parisino. “Fueron tres semanas inolvidables”, aseguró la tenista rosarina y explicó que se dio “por el trabajo que veníamos haciendo con mi equipo durante mucho tiempo”.

“Ninguno esperaba este resultado tan bueno, pero el proceso lo veníamos haciendo y se da ahora”, aseguró Podoroska y destacó el encuentro frente a Elena Svitolina, la número cinco del mundo y a quien derrotó en cuartos de final, como lo mejor que hizo en su carrera.

Podoroska aseguró que el objetivo en el Grand Slam francés fue ir partido a partido y explicó en diálogo con TyC Sports que “lo que mejor hice fue abstraerme del contexto, jugar al tenis y hacer lo mejor que podía”.

“Gracias a eso pude disfrutarlo, sacarme las presiones externas y concentrarme en lo que hago bien, que es jugar al tenis”, agregó la jugadora rosarina, quien arrancó el Grand Slam desde la clasificación.

“Solo miraba contra quién tenía que jugar ese partido y una vez que ganaba sí (preguntaba) para ir a verla, pero no pensaba nada de los puntos, ranking, dinero… Cuando te planteás contra quién y dónde, empiezan a aparecer un montón de cosas que no podés manejar”, destacó.

Embed

Además, habló de la posibilidad de darle un empujón al deporte: “Lo que me ha emocionado estos días es que mucha gente me mandó fotos de chicos jugando, nenas, es lindo que se pueda hacer conocido el deporte, esas ganas de jugar, de mejorar, es lo que más feliz me hace, que se contagie”, expresó Nadia.

Podoroska aseguró que ahora tiene “mucho para asimilar” y admitió que “está bueno tener estos días de descanso para que el cuerpo se relaje. Nos vamos a sentar para ver cuáles son los próximos objetivos. Es todo nuevo para mí, voy a tener que ponerme a ver el calendario, muy contenta de poder estar en esos torneos”.

La felicidad y el gran momento que hoy atraviesa Podoroska están lejos de los que tuvo que atravesar en algún otro pasaje en su carrerea, que incluso la llevó a pensar en que no iba a poder seguir compitiendo.

“Hubo momento que no tenía dinero para jugar, viajar, siempre tuve bien claro que con el dinero que mi papá ganaba en la farmacia no se podía sustentar una carrera de tenis. Es tanto lo que se necesita que es inviable”, contó.

"No falta talento, faltan esas oportunidad económicas. Incluso con el talento y las ganas, si no tenés esas personas que te banquen no podes salir del país y mejorar”, reflexionó Nadia en el cierre de la charla.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo