Banner Radio Header

política/judiciales | asociación ilícita | Causa Revelación | Comodoro Rivadavia | Diego Correa | libertad condicional | Marcos Nápoli | Mario Das Neves

Nápoli aseguró que Ninin será el primer condenado

El Fiscal Marcos Nápoli habló esta mañana sobre la Causa Revelación y destacó que el periodista Andrés Ninin "se comportó de manera leal en el procedimiento".

Hubo novedades en la Causa Revelación y el Fiscal Marcos Nápoli se refirió a la situación del estado procesal de Andrés Ninin. "Va a ser el primer condenado", afirmó.

Y detalló "es uno de los imputados que, sin bien forma parte de la asociación ilícita, es como un satélite que operaba al efecto de un negocio jurídico en particular y tenía que ver con la compra de Canal 9 de Comodoro Rivadavia".

"Ninin viene a certificar sobre la situación y quiénes eran los responsables y los verdaderos inversores. Intervino como alguien que tenía el dinero suficiente para sanear las cuentas de Canal 9, pero no quería revelar quiénes eran los inversores", mencionó el Fiscal.

Marcos Nápoli declaró que la investigación arrojó que los verdaderos interesados de comprar Canal 9 eran el ex Gobernador Mario Das Neves, a través de Diego Correa, y utilizando a Federico Piccione.

A su vez, dijo que "Ninin corrobora todo esto y ratifica la declaración brindada durante la investigación como imputado donde hace un detalle exhaustivo. Se comportó de manera leal en el procedimiento penal".

Respecto al destino de los fondos, subrayó que "acreditamos que fue al pago de indemnización y a los sueldos de Canal 9, lo que dije es que hemos contabilizado que ingresó dinero por un total de 4 millones". Y sostuvo que "la verdadera intención de poseer Canal 9 era para fines políticos".

Por último, advirtió que "la pena de Ninin son de 3 años, pero ha cumplido prisión por 10 meses, así que puede tener libertad condicional. Es una causa que comenzó con 50 imputados, hoy estamos con 17 imputados con acusación".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo