Banner Radio Header

Deporte | Natación | Juegos Olìmpicos

Natación: Japón sancionó a Daiya Seto por ser infiel

El escándalo desatado semanas atrás por las fotos de Daiya Seto saliendo de un hotel con otra mujer fue considerado una falta ética en su país. El medallista olímpico y campeón mundial vigente no podrá competir hasta 2021, y su participación en los Juegos Olímpicos no está asegurada.

El nadador japonés Daiya Seto, tetracampeón mundial y capitán del seleccionado de su país, fue suspendido hasta fin de año tras haberse descubierto que le fue infiel a su esposa.

La sanción contra Seto fue decidida por la Federación Japonesa de Natación, luego de que un semanario local publicara fotos del atleta con una mujer que no era su esposa en un hotel.

La federación determinó que Seto no podrá ni siquiera entrenarse ni competir con la selección japonesa pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados al año próximo por la pandemia de coronavirus.

Seto, récord mundial de 200 metros mariposa y 400 libres en piscina corta y que sí podrá seguir preparándose para los Juegos de manera individual, también fue despojado de la capitanía de la selección de su país.

"Creo que mis disculpas serán seguir nadando y reconstruir la confianza de mi familia, que se vio profundamente herida por mi comportamiento irresponsable", afirmó Seto, campeón mundial vigente de los 200 y 400 metros estilos combinados.

"Quiero seguir compitiendo con seriedad en mi deporte, porque aún todos me ven como un campeón de natación", completó el atleta, medalla de bronce en los 400 metros estilos combinados de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo