Banner Radio Header

Política | Viviana Navarro | servicios públicos | Sociedad Cooperativa Popular Limitada | SCPL | Comodoro Rivadavia

Navarro: "Es inviable que la Cooperativa maneje las paritarias, la inflación y el costo de la energía"

Viviana Navarro habló sobre la audiencia pública que se viene en el Concejo Deliberante para tratar el asunto de los servicios públicos en Comodoro Rivadavia.

Cerca de 105 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública por los servicios públicos de Comodoro Rivadavia que se celebrará en los próximos días.

La Concejala Viviana Navarro se refirió al tema y recalcó que "el Ejecutivo manda una propuesta al Legislativo y también al Ente Control, y éste último también mandó su dictamen. Luego la Cooperativa le dice al poder concedente lo que le hace falta para seguir funcionando", explicó esta mañana en contacto con la CienPuntoUno.

Asimismo, dijo que "eso no se va a definir ni se va a discutir porque se viene un debate largo respecto de si la Cooperativa merece o necesita para la sustentabilidad de los servicios tarifas. Teniendo en cuenta que seguimos atravesando la pandemia y el último aumento fue en diciembre del año pasado".

Respecto al pedido de informe al Ente Control, remarcó que "lo único que hizo el Ente fue ratificar lo que habíamos mandado e hizo algunas observaciones puntuales del valor agregado de distribución. Comodoro no escapa a la situación de las cooperativas de la provincia".

Además, afirmó que hay tres cuestiones que ninguna distribuidora de energía maneja y son las paritarias, la inflación y el costo de la energía que cobran los mayoristas. "Esas tres cosas no las manejan la administración de la Cooperativa y el Consejo de Administración, es inviable", soslayó la concejala.

Y añadió "una cooperativa que tiene un servicio concedido, que tiene el manejo de los servicios esenciales de Comodoro, cómo va a funcionar si no puede sostener lo mínimo indispensable para funcionar, cuál es la calidad de servicio que va a tener la gente, no va a tener servicios".

Por último, Viviana Navarro expresó que "la deuda que tienen las cooperativas con CAMMESA es inviable de pagar, no sé porque no lo subsidian como lo hicieron con Edenor, porque no hacen lo mismo con las cooperativas del Chubut".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo