Banner Radio Header

Política | turismo | Coronavirus | Chubut | Néstor Garcia

Néstor García: "El sector turístico no resistiría un cierre nuevo"

Así lo manifestó el Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, en diálogo con LaCienPuntoUno. Habló sobre la presentación del Proyecto de Ley de Turismo en la Legislatura de Chubut.

Néstor García Ministro de Turismo de Chubut, habló sobre la presentación del Proyecto de Ley de Turismo en la Legislatura de Chubut por LaCienPuntoUno.

El proyecto de Ley de Turismo para la provincia del Chubut, presentado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en diciembre del año pasado, declara la actividad turística como prioritaria dentro de las políticas de Estado y tiene por objeto la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales, resguardando el desarrollo sostenible y la optimización de la calidad, fomentando la participación y concertación de los sectores público y privado involucrados.

Sobre esta misma línea, Néstor García explicó que la ley, consta de un fondo de promoción que estará confirmada por prestadores privados y un fondo de emergencia que tiene un monto no fijo pero previsible, en el cual se "determinó una línea de crédito accesible" para los prestadores damnificados.

Cabe recordar que la Cordillera padeció 10 meses de Covid, estuvo un mes abierta y luego sufrió el incendio, explicó el ministro sobre la situación que atraviesa la comarca.

"Que mal puede hacer un restauran atendiendo gente. El sector turístico no resistiría un cierre nuevo. Debemos respetar la decisión de salud pero también debemos apelar al cuidado personal". sentenció García, dejando en claro que un cierre completo "sería someterlos a una muerte".

"Esta ley es muy amplia y le va a permitir consolidarse en el sector privado", sostuvo en primer lugar García respecto al turismo. A su vez destacó que es necesario que, "en las políticas de Estado estén las obras de desarrollo turístico, como en puestos, fortalecimientos de área naturales, caminos a lugares turísticos. En toda esa discusión es fundamental que turismo tenga participación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo