Banner Radio Header

Sociedad | Neuquén | Coronavirus | Controles

Neuquén aplicará nuevas medidas restrictivas en las zonas con circulación comunitaria

El gobierno oficializó las nuevas normas este domingo. Se podrá circular en auto hasta las 18, luego habrá retenciones multas e incluso se retirarán los carnet de conducir. Además, incrementarán los testeos.

Este domingo, el Gobierno de Neuquén anunció una serie de nuevas restricciones para varias localidades ante la suba de contagios de coronavirus.

Las medidas abarcan al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, y las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala

Como primera norma, se anunció primero una restricción para circular con vehículos particulares hasta las 18 horas, mientras que luego solo se permitirá la circulación peatonal, salvo trabajadores de salud, policías o vinculados a los 24 rubros esenciales.

Asimismo, se informó que los vehículos serán retenidos en caso de incumplir con la medida y los conductores serán multados además de quitárseles el carnet de conducir.

Esta medida se suma a la imposición recientemente de fuertes multas por incumplir medidas de prevención como el no usar barbijos.

Por otra parte, los comercios podrán continuar abiertos hasta las 20 o hasta las 22 en caso de los gastronómicos y servicios de delivery.

La nueva medida buscará reducir la circulación de personas y desalentar las reuniones sociales

Además, se informó que se intensificarán los controles y testeos en toda la provincia; por lo que los trailers del plan DetectAr funcionarán todos los días para asistir a los centros barriales en la realización de hisopados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo