Banner Radio Header

Sociedad | acuerdo | ATE | Estatales | Neuquén | Plottier

Neuquén: ATE aprobó la oferta del gobierno y levantaron el paro

Como se preveía ATE de Neuquén aprobó la oferta salarial del gobierno, pero los autoconvocados de Salud mantienen los cortes y no aceptan esa oferta.

La asamblea general de ATE aprobó por unanimidad, la propuesta salarial que realizó el gobierno de Neuquén para anualizar el acuerdo de este año y llegar en mayo de 2022 a un 53% de suba acumulada sobre los sueldos básicos de la administración pública.

La asamblea se realizó desde las 10 del martes en el predio que tiene el sindicato en Plottier y fue conducida por el secretario general, Carlos Quintriqueo. El dirigente fue quien mocionó la aceptación de la propuesta presentada el domingo y modificada ayer, pues consideró que "tiene más componentes" además de lo salarial.

Mencionó el pase a planta de trabajadores eventuales de salud, de Desarrollo Social, y dijo que contiene la apertura de paritarias en el EPEN, Termas y Obras Públicas.

"Este 53% para el conjunto de los trabajadores estatales de Neuquén se lo queremos dejar a la conducción nacional como piso para que les consiga a los trabajadores de todo el país un acuerdo superior si es que tienen ganas de pelear por ellos", planteó Quintriqueo.

El diario Río Negro resaltó que el dirigente gremial de ATE en su discurso final tras la aprobación de la oferta, el dirigente hizo una llamativa mención al "compañero" Guillermo Pereyra, secretario general del Petroleros Privados, al citar una frase suya: "si la soga viene con mierda hay que agarrarla con los dientes". "Eso hicimos, la agarramos con los dientes y estamos evitando el cementerio de elefantes con esta propuesta que acabamos de aprobar", manifestó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo