Banner Radio Header

Política | Neuquén | Diputados

Neuquén: Diputados proponen crear un fondo legislativo para salud con el aumento de las dietas

Los legisladores presentaron un proyecto de resolución que destine el dinero correspondiente a los aumentos salariales de sus dietas a un "fondo legislativo para salud".

Diputados y diputadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio propusieron un proyecto en la Legislatura de Neuquén para crear un fondo de contingencia con el dinero de un aumento de los legisladores, para que sea destinado al sistema de salud.

En la propuesta, piden que "se desvincule el haber de los legisladores del resto del personal de la Legislatura y de esa manera se puedan congelar los haberes de las diputadas y diputados, sin afectar a las y los trabajadores mientras dure la situación de emergencia".

El dinero recaudado podría ascender a unos 4 millones de pesos por mes solo por el renunciamiento de los 35 diputados, aunque pretenden involucrar otros recursos en el paquete.

"La sociedad debe saber que el incremento en nuestras dietas se dio porque el vicegobernador avanzó en un acuerdo de recomposición salarial que impactó en la dieta de los diputados y diputadas, sin hacer una lectura adecuada de la compleja situación que atraviesa la provincia y sin medir los efectos que implicaría", explicaron en referencia al aumento de alrededor de 70 mil pesos para cada uno de los legisladores de Neuquén.

Por su parte, los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), anunciaron la renuncia a percibir el aumento "en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo