Banner Radio Header

Sociedad | Gabriela Suppicich | Neuquén | LaCienPuntoUno

Neuquén: Solo se levantaron los cortes en la zona de Vaca Muerta

Así lo aseguró Gabriela Suppicich, trabajadora autoconvocada de la Salud de Neuquén. Llevan más de 50 días de medidas de fuerza en la provincia.

En el marco de los más de los 50 días de lucha por parte de los trabajadores estatales neuquinos, Gabriela Suppicich, miembro del grupo de autoconvocados de la Salud y delegada del Hospital de Plottier, conversó con LaCienPuntoUno.

Embed

Suppicich confirmó que los trabajadores decidieron levantar los cortes en algunos accesos, principalmente los de la zona de Vaca Muerta; mientras que otros como el de Villa La Angostura, continúan.

En este sentido, remarcó que la propuesta actual del gobierno de Omar Gutiérrez del 53% de aumento en cuotas "nos dejaría un 5% por debajo de la inflación a todos".

Más adelante, la delegada afirmó que este es un conflicto "que el gobierno debería haberlo resuelto a las 48 horas. Es inconcebible que el gobierno, en una provincia que vive del petróleo, se ponga en la posición de no llamar a una mesa de negociación con los gremios".

"Fue un endeudamiento de 150 millones que no lo vimos de salud, aca el personal de salud compró recursos con plata de su bolsillo"

Para cerrar, Suppicich remarcó que son cuatro los sindicatos de Salud en la provincia y que con ATE, el gobierno firmó un 12% al básico, "después del que 2020 no nos hayan dado la recomposición salarial. Lo que reclamamos es poder cerrar esa cuestión, vamos a ir al Ministerio de Salud para exigir eso".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo