Banner Radio Header

Sociedad | Ni Una Menos | comodoro rivadavia | Chubut | manifestación | Coronavirus | ATECH

"Ni una menos" vuelve a las calles por quinto año consecutivo

Diferentes organizaciones feministas de Comodoro Rivadavia elaboraron un documento en el marco del Ni Una Menos. La convocatoria será hoy a las 16 horas.

Este miércoles se marchará bajo la consigna "Ni Una Menos" tal como se hace desde el 2015 cuando nació el movimiento. Pese al confinamiento y restricciones que hay en el país, dada la situación sanitaria de Comodoro Rivadavia, la marcha se realizará con los recaudos sanitarios, distanciamiento y tapabocas.

Esta marcha tendrá una vez más la consigna de Ni Una Menos, como dice el cántico que suena en las manifestaciones, "Ni una menos, ni una más, gritemos todas Emergencia Nacional". El pedido de Emergencia Nacional de Violencia de Género continua siendo la necesidad del colectivo feminista en el país, el aumento de casos de violencia ante el confinamiento es una demostración que aún estamos muy lejos de la igualdad que reclama el feminismo.

Diferentes grupos feministas de Comodoro, presentaron un documento expresándose por el "Ni Una Menos". En el escrito se exigen políticas concretas ante la indiscriminada ola de femicidios y casos de violencia de género que se produjeron en los últimos años. Además, se resalta la dura situación salarial que afrontan las trabajadoras estatales en Chubut.

Documento 3 de junio 2020 CR.pdf

Las organizaciones, gremios, y redes que participaron del documento son: Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia, Asociación Docentes Universitarios (UNPSJB), SIPRENCR (Sindicato de Prensa), ATECH Regional Sur, SITRAJUCH (Sindicato de Trabajadores Judiciales), Socorro Rosa Rabiosa, feministas que abortamos, Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia hacia las mujeres, Punta de Lanza. Red Nacional de Profesionales de la salud acompañando mujeres victimas de violencia de género, Juntas y a la Izquierda – MST, Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, Partido Comunista, Corriente Sur, Agrupación Nuevo Espacio en Humanidades y Ciencias Sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo