Banner Radio Header

Economía | Impuesto a las Grandes Fortunas | Nicolás del Caño | Cámara de Diputados

Nicolás del Caño sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas: "Son dos mangos con cincuenta"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, en diálogo con LaCienPuntoUno argumentó la postura de su bloque que mañana se abstendrá de votar el proyecto en la sesión especial.

Mañana se debatirá el proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. Será durante una sesión especial de la Cámara de Diputados en la que también se tratarán el Presupuesto 2021 y dos iniciativas ambientales.

Mientras el oficialismo se muestra confiado de que va a conseguir la media sanción de la iniciativa, representantes del FIT Unidad en el Congreso, se abstendrán a la votación y Cambiemos votará por la negativa.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, en diálogo con LaCienPuntoUno sentenció: “El llamado aporte solidario, son dos mangos con cincuenta. Es dinero que además se va a destinar al fracking. No estamos en contra de aprobar un impuesto a la riqueza, pero sí en contra de este proyecto".

Embed

La postura de los sectores de izquierda fueron criticados por su decisión de abstenerse, con lo cual del Caño argumentó: "Nosotros no solo apuntamos al patrimonio de las grandes fortunas individuales, sino también por ejemplo a los bancos, o a las altas rentas de las empresas. También a los terratenientes y especuladores inmobiliarios". En este sentido explicó que apuntan a otros proyectos: "Hay muchísimas empresas que no van a poner un centavo y son de las principales".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo