Banner Radio Header

Deporte | Nicolás Russo | River | Boca

Nicolás Russo contra Boca y River: "Quieren transformar el fútbol argentino en el español"

El presidente de Lanús disparó contra sus pares por rechazar la ruptura del contrato de derechos televisivos con Fox Sports.

El presidente de Lanús y secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, apuntó contra la discrepancia que expresaron River y Boca respecto de la rescisión unilateral del contrato de cesión de derechos con la empresa Fox, y los acusó de querer convertir el torneo argentino en lo que ocurre en España e Italia.

“Los derechos son de la Liga, no de los clubes. ¿Sabés qué pasa? Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo”, lanzó Russo, quien actualmente es vocal en el Comité Ejecutivo de AFA, pero fue electo como secretario ejecutivo para el período 2021-2025.

En ese sentido, el presidente del “Granate” remarcó que no se lo van “a permitir”, porque si hacen “lo que quieren Boca y River, para un equipo como Lanús entrar a una Copa va a ser como salir campeón”.

En declaraciones al diario Olé, consideró que “es difícil” lograr la unidad total entre los dirigentes y que Boca y River “quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes”.

Y agregó: “Nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente. Ésa es la verdadera discusión de fondo. Boca y River están en la discusión más chiquita, que es ver cuánto les toca a ellos. Los clubes pretendemos que todo el dinero que giren estas empresas por los derechos de televisación sea repartidos de la misma manera”.

El viernes, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron rescindir unilateralmente el contrato de televisación con la empresa Fox, pero River y Boca se mostraron en contra de la decisión y aclararon que no fueron “parte de la definición del nuevo escenario contractual”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo