Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | Nike | latinoamerica

Nike dejará de operar en Argentina

La marca emitió un comunicado anunciando "que está realizando una transición del modelo de negocio"; y confirmó que venderá sus productos a través de una licenciataria.

Durante este año, Nike dejará de operar directamente en Argentina y sus productos serán comercializados por una licenciataria. En un comunicado difundido este jueves, la marca asegura que este nuevo modelo es "más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado".

Carlos Homedes, gerente general de Nike para Argentina, confirmó que "con este modelo Nike no se va de Argentina. No se trata de una gestión puramente comercial o transaccional. Vamos a co-crear planes y definir las estrategias. Llevamos más de 25 años en el país, con una presencia fuerte como marca, y buscamos que el distribuidor aporte su know how para sumar y seguir teniendo presencia fuerte en la región".

La empresa que distribuirá sus artículos tanto en el país como en Chile y Uruguay será Grupo Axo, que actualmente tiene un acuerdo con Nike y opera cinco sucursales de la marca.

Sobre los posibles despidos, el ejecutivo aclaró: "El plan es mantener la continuidad y vamos a seguir con nuestras acciones de marca. En cuanto al equipo, hay un interés genuino de mantener el mantener el mayor número de empleados".

El texto difundido por la firma reza: "Nike anuncia hoy que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. Este movimiento demuestra el enfoque continuo de Nike para optimizar los modelos operativos de los países en su cartera global, con un enfoque e inversión nítidos frente a mayores oportunidades de crecimiento a través de la ofensiva directa al consumidor".

Tras el anuncio formal, las partes involucradas manifestaron que la idea es que la alianza esté operativa para medidados de este año.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo