Banner Radio Header

Política | Chubut | Edgardo Hompanera | ATE

"No bloqueamos Economía"

El secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera desmintió en La 100.1 que ellos hayan sido los que bloquearon el ingreso al Ministerio de Economía de la provincia ayer, miércoles 25.

Hoy - por ayer- nos desayunamos con esta información. Un periodista del valle lo afirmaba, pero estimo que fue por declaraciones del ministro de Economía (Oscar Antonena) que aseveraba que teníamos un bloqueo en el Ministerio de Economía".

"Nosotros estamos en retención de servicios pero con los trabajadores propios dentro del ministerio, que hoy no pudieron ingresar por el bloqueo, pero ATE no tenía que ver con eso", reafirmó el dirigente sindical.

Explicó que la cuestión abrió un debate interno con los compañeros de la agrupación "porque algunos funcionarios nos endilgaban que eran grupos nuestros, grupos de otras provincias. Y nosotros decimos lo mismo: cada vez que tomamos una acción gremial nos hacemos cargo de la misma. Nosotros no participamos ni estábamos enterados que algo así iba a suceder", afirmó.

Hompanera si agregó que los auto convocados pertenecían en su mayoría a docentes "y que había un grupo de ATEN, docentes de Neuquén, que han venido a solidarizarse con la lucha de los trabajadores de Chubut".

Reiteró que están con retención de servicios y que "vamos a seguir con estas medidas porque entendemos que este gobierno que convoca al diálogo ha generado una serie de calumnias e injurias con un ataque sistemático a nuestro sindicato, que es el único gremio estatal que está planteando una situación económica al gobernador y ellos tratan de amedrentar con algún tipo de acciones que rayan con cualquier lógica".

"Espero que el gobierno cambie su actitud y no avance con el despido de un delegado del gremio en Lotería con argumentos del secretario de trabajo", agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo