Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Sastre | Silvia de los Santos | Ricardo Sastre | Iniciativa Popular

"No creo que Gustavo Sastre haya agarrado una pala en su vida"

La abogada Silvia de los Santos le contestó al intendente de Puerto Madryn que acusó a los asambleístas luego de los incidentes frente a la vivienda de Ricardo Sastre.

La abogada Silvia de los Santosexpresó su postura sobre los incidentes que ocurrieron durante la noche del lunes 11 de mayo con los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre, quienes manifestaron que fueron agredidos afuera del edificio donde reside el Vicegobernador por asambleístas que apoyan el proyecto de la Iniciativa Popular.

Embed

De Los Santos aclaró en LaCienPuntoUno que no eran escraches hacia los dirigentes, sino que estaban participando de un foro y efectuando una radio abierta en frente del complejo de departamentos. "El relato de los hechos no se condice con lo que en realidad pasó", remarcó.

Y relató que manejaba Gustavo Sastre y que iba a gran velocidad: "En un momento, cuando faltaba media hora para que termine el foro, sale una camioneta con los hermanos Sastre, manejaba Gustavo, Ricardo iba de acompañante, iba a gran velocidad. Agarra la calle hacia el sur, que estaba libre, decide dar la vuelta por la rotonda y encarar a las personas que estaban escuchando el foro".

"En esta arremetida en contra de las personas, porque les tiró la camioneta encima, tiraron un cartel con un espejo retrovisor. Entonces hace marcha atrás, a gran velocidad y en contra de las personas, empieza a provocar, a lo cual la gente le pidió que se retire. La policía tuvo que correr como 30 metros hasta el lugar, y ahí la camioneta se fue. Hubo forcejeos porque querían llevar a una persona detenida. Les explicamos que el fiscal sabia esto. Hubo forcejeos y se querían llevar a una persona detenida", añadió la abogada.

En ese sentido, apuntó contra los hermanos Sastre y dijo que "hablan livianamente de violencia cuando lo que no toleran en realidad es el ejercicio de derecho en democracia. En una entrevista destacó expresamente que ellos están ahí para cuidar los intereses de las empresas. El proyecto de la Iniciativa Popular prohíbe el uso de sustancias peligrosas en actividades mineras y tengo entendido que Aluar no es una empresa minera".

Según De Los Santos, en la entrevista que le realizaron a Gustavo Sastre en LaCienPuntoUno, "nos ninguneó, nos dijo que somos un grupo minúsculo, no sé en qué provincia vive pero acá hace 18 años que estamos en asamblea".

Y le contestó a la acusación por parte del funcionario que declaró que no trabajan: "Los asambleístas todos trabajamos. No creo que Gustavo Sastre haya agarrado una pala en su vida. Nosotros sí agarramos la pala y con habitualidad. Nosotros hacemos política, lo que no hacemos es política partidaria porque no compartimos ninguno de los criterios que utilizan los partidos políticos".

"No necesitamos que nadie nos financie, tenemos principios, nos alcanza y sobra para seguir luchando, ese código no lo entienden, como no lo entiende lo único que saben decir es que ejercemos violencia, cuando en realidad la violencia viene de las instituciones, porque utilizamos todos los canales institucionales", expresó.

Por último, indicó que "van a priorizar a Pan American Silver" y aclaró que hay vecinos de la zona que "corroboraron en otros medios los dichos de nosotros".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo