Banner Radio Header

Sociedad | Vacunación | Sputnik V | Coronavirus | Argentina

No descartan aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas

Así lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Afirmó que el aumento del espacio entre las dos dosis no generaría problemas.

El Gobierno no descartó aplicar una sola dosis de la Vacuna Sputnik V para tener a 20 millones de personas vacunadas en lugar de 10 millones para el mes de marzo, bajo la argumentación de que agrandar el lapso entre las dos dosis que necesita esta inmunización contra el coronavirus no produciría grandes diferencias.

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien confirmó que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola".

En la misma línea, reafirmó sus dichos al asegurar que “es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

La campaña de vacunación arrancó el 29 de diciembre, luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, que requiere de la aplicación de dos dosis para alcanzar la inmunidad pretendida.

El Gobierno argentino espera que entre el 14 y el 15 de enero parta un avión para trasladar la segunda tanda de vacunas rusas para completar el suministro a quienes se aplicaron la primera.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo